5 MITOS SOBRE LA CREATINA

5 MITOS SOBRE LA CREATINA

La creatina es uno de los suplementos deportivos más populares e investigados actualmente. Se ha demostrado que es eficaz para aumentar la fuerza, la potencia y la masa muscular. ¿Quieres saber más sobre la creatina? Echa un vistazo a este artículo donde te contamos todo sobre el popular suplemento.

A pesar de todos los estudios al respecto, a día de hoy siguen presentes algunos mitos sobre la creatina que pueden desanimar a algunas personas a tomarla.

En este artículo, vamos a desmentir 5 de los mitos más extendidos sobre la creatina.

Mito 1: La creatina causa daño renal

Si tomas creatina de manera habitual, puedes estar tranquilo, tus riñones no están siendo dañados.

Este es, probablemente, uno de los mitos más comunes sobre la creatina. Sin embargo, no hay evidencia científica que apoye esta afirmación. De hecho, varios estudios han demostrado que la creatina es segura para los riñones.

Mito 2: La creatina causa retención de líquidos

Este mito se debe a un mal entendimiento de la evidencia científica. Efectivamente, estudios apuntan a que la creatina podría causar una leve retención de líquidos. Sin embargo, esto es únicamente corto plazo. A medio y largo plazo, la creatina no provoca ningún tipo de retención de líquidos.

Por tanto, se trata de un efecto temporal por el que no tienes que preocuparte.

Además, si la retención de líquidos es una preocupación para ti, los diuréticos serán un gran aliado. Ver Out Liquid Complex, de Hx Nutrition

Mito 3: La creatina solo es eficaz para atletas de fuerza

Puede que hayas oído que la creatina está indicada, únicamente, para entrenamientos de fuerza. No obstante, la creatina cumple también una importante función en los entrenamientos de resistencia, puesto que retrasa la aparición de la fatiga.

De hecho, la creatina puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo en una variedad de deportes, más allá de las sesiones en el gimnasio.

Mito 4: La creatina necesita una fase de carga

¿Cuántas veces habremos escuchado esto? Aun así, no, no es necesario realizar una fase de carga. A pesar de ello, realizar una fase de carga la primera vez que se toma o tras un descanso no será perjudicial para ti.

Por tanto, puedes optar por llevar o no a cabo una fase de carga sin ningún tipo de preocupación, todo dependerá de tu situación y necesidades.

Mito 5: La creatina es un esteroide

Ni la creatina es un esteroide, ni da lugar a un positivo en un test antidoping.

Los esteroides son hormonas que pueden tener efectos secundarios graves y cuyo mal uso puede derivar en problemas médicos. La creatina, por otro lado, no tiene efectos anabolizantes ni supone ninguna modificación a nivel hormonal.

¿Te interesa incorporar Creatina a tu rutina de suplementación? En HX tenemos opciones para todos los públicos y necesidades:

Creatina Creapure ® de HX Nutrition cuenta con la patente más reconocida del mercado. Un acierto seguro.

Pure Creatine de HX Nutrition cuenta con un cómodo formato en cápsulas, perfecto para tomar de manera rápida y cómoda en cualquier parte.

Creatina monohidrato de HX Nature tiene un delicioso sabor a piruleta que hará tus tomas de creatina más sabrosas.

Kre Alkalyn® de HX Nutrition es una novedosa creatina alcalina en cápsulas que presenta un valor alto de pH.

Conclusión

La creatina es un suplemento seguro y eficaz que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos. Sin embargo, tomar la dosis recomendada por el fabricante será imprescindible para asegurar su eficiencia y evitar riesgos innecesarios.

Ante cualquier duda, siempre será recomendable consultar con un especialista en salud para estudiar casos concretos.

5 MITOS SOBRE LA CREATINA

HX

en mar 1, 2024

Disqus

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font:

Call Our Store

+34669177675

info@hxnutrition.com

Working hours of our store:

On weekdays:

Saturday:

Sunday:

from 8:00 to 21:00

from 9:00 to 20:00

from 10:00 to 19:00